El austríaco Marck Muñichz registró un invento con el nombre Acordeón, pero abandonó los derechos sobre este, en 1835, al ver los avances que había tenido. Se cree que el origen europeo de los instrumentos de lengüeta libre tiene origen en Rusia, en el siglo XVIII.
Se le atribuye el invento a Nyu-Kwa, un chino, 3000 años A.C., aunque con lengüetas de caña. También, el francés Pinsonnat invento un "acordeón" que bautizó typófono, con una sola nota fija, aunque Eschembach uniria varias.
En 1821, Buschman inventa la hoy llamada Armónica, cuyo hijo le colocó un pequeño fuelle, aunque Cyrill se haría con los derechos del instrumento al colocarle 5 botones, cada uno produciendo una nota distinta al abrir o cerrar el fuelle. Junto con un arreglo de este instrumento, realizado por Isoard Mathieu, en 1831, se crea el Acordeón Diatónico.
En 1834 y 1854, Foulón y Malhaús Bahuer, respectivamente, agregan alteraciones y teclas creando el Acordeón Cromático a Piano. En 1880 se añade un teclado más completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario